Voto de WaldosAstoria:
Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
Peter Segal tuvo el acierto de no seguir los lineamientos de la serie original punto por punto porque, de haberlo hecho, habría estado haciendo un capítulo más de la serie original.

Realmente, vi esta película porque me interesaba ver como un director que no era Mel Brooks, uno de los creadores de la idea de la serie original, se las arreglaba para hacer un película estilo Mel Brooks sin parecérsele, y lo logró, y con bastante mérito.

Cierto es que, como dicen en alguna crítica anterior en fecha, en la serie original no abundaban los efectos especiales pero no porque no se deseara eso, sino por el tiempo de duración de cada capítulo y el bajo presupuesto (de hecho, el jefe de Max solía decir que en Control tenían un problema crítico de fondos y siempre creí que eso era un pinchazo a l"los de arriba") y, verdaderamente, estoy bastante convencido que el público joven esperaba ver efectos especiales porque ¿Qué película de acción o comedia de acción no los tiene hoy?

Peter Segal agiornó a Max y eligió un actor que tanto por sus dotes como por su aspecto físico era el ideal para ello, también trabajó los gagas para darles cierta esencia a los de la serie, muy propios de Mel Brooks, y lo consiguió en gran medida. Claro que teniendo en cuenta lo sencillo del sistema de gagas de la serie original, lo de la rodilla en el pecho o le dije que no me lo dijera, o ¿Donde te quedaste Max?, no era tan difícil.

Anne Hathaway hace una digna 99 pero Carell se pasa y cumple más que honrosamente con su papel de Max y Dwayne Johnson cumple su papel con buena nota, pero ya ha demostrado más de una vez que aunque no es Carlitos Chaplin no le tiembla el pulso a la hora de hacer lo que sea para provocar la risa.

O tal vez lo que sucede es que soy de ánimo alegre y me río de todo.

Un saludo.
WaldosAstoria