Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Lucas:
Romance. Comedia Cuando la joven y popular influencer Padgett (Addison Rae) sufre un humillante engaño de su novio grabado por una cámara en directo, y el video se vuelve viral, ella trata de intentar salvar su maltrecha reputación asegurando en una apuesta que es capaz de convertir al desaliñado y antisocial joven Cameron (Tanner Buchanan) en alguien totalmente cambiado a quien llevar al baile de graduación. Pero las cosas se complican cuando Padget ... [+]
9 de octubre de 2023
Empecemos fuerte. Si reconoces la escuela es gracias American vandals. Déjame estrechar tu mano. Si no la has visto, estas a tiempo, ve a por ello.

Virtualmente todavía no se si es una secuela, un reboot o un remake. En efecto, para poder entender lo que pongo en la mesa tenemos que retroceder a 1999, cuando surge Ella es Así o Shes All That. Una comedia romántica de prepa donde el chaval mas popular por cosas de la vida debe lograr llevar al baile a una chica anónima. Nada raro, todo más que lógico en este tipo de films.

Seguiré con lo bueno y lo malo para no aburrir con las descripciones de fondo.
Lo bueno. Volver a ver una "Laney" (Rachael Cook) mucho mas grande, (no faltaría el momo Estás tan hermosa como el día en que te fuiste). El seudo romance. El intento por recrear la original en el siglo 21.
Lo malo. La seudo comedia, el intento por dar un mensaje sobre lo falso y lo real. Es plástica, vacía y genérica.
Con esto y lo siguiente no quiero decir que la película sea un rotundo fracaso, o es un horror visual. Se deja ver, en sus 80min. Ya uno sabe a lo que se enfrenta cuando lee la sinopsis.

Con sus aciertos o errores "Ella es asi" fue una película que para su tiempo se podía dar estos lujos, los actores no pegaban con sus personajes, el derroche de lujos, la brecha de popularidad, en fin la época dorada para estas obras.

Volviendo a la actualidad al realizar esta secuela/remake/reboot debía actualizarse con todo lo nuevo, ósea internet, redes sociales, teléfonos y nueva perspectivas del mundo. Sumando la trama ya superficial, nos queda algo muy plástico. Lo que antes parecía algo mas serio, ahora se disuelve por ser algo caprichoso, egocéntrico y mundano.

Entonces que es? diría que se trata del famoso "refrito". No mantiene la exactitud con la original, aunque mantiene elementos de la misma y le dan un nuevo toque. Traer algunos actores de la vieja cinta puede que mueva la nostalgia pero no es suficiente. A la hora de dar un mensaje no es lo suficientemente fuerte como para que haga eco y de seguro existen otras opciones que describen mejor este temario. Lo ultimo a resaltar es que ya no hay adultos pasando por jóvenes, al menos parecen mas de prepa los de esta versión.
Lucas