España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
18 de mayo de 2005
Muy interesante film que ahonda en el dramatismo de sus personajes, verdaderos seres apartados de la vía optimista, hundidos en el lodo que encuentran en la unión de sus tragedias un impulso vital para salir adelante.
Akin no regala nada ni nos vende recursos fáciles o hollywoodienses en el peor sentido de la palabra sino que es un mero transmisor de una historia de amor con todas las de acabar mal pero que mientras dura deja grandes destellos de esperanza.
Más que merecidos todos los premios que ha cosechado y grandes interpretaciones de Birol Ünel y Sibel Kekilli. La película deja además grandes secuencias para el recuerdo, secuencias de verdadero dolor pero atrayentes por el estilo y la forma con la que el director lo aborda.
Además posee una gran banda sonora que si bien por momentos durante el film parece no dejar espacio a los diálogos acaba formando un ente por sí mismo de gratificante escucha.
Vargtimmen