Voto de Tximinos Mikerinos:
Drama. Romance. Comedia. Intriga Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción.
5 de febrero de 2023
La verdad es que encuentras todo tipo de opiniones sobre esta nueva película del señor David O. Rusell. Sinceramente, me parece bastante pasable y puede que exagere. Antes de nada he de decir que no tengo nada en contra de Rusell (anuque The Fighter me parece su única película buena), pero en todas sus películas demuestra ser incapaz de hacer algo grande. Y no es porque no tenga medios, ya que en casi todas reúne un elenco de lujo (American Hustle, Silver Linings Playbook, Joy) y a priori parecen grandes peliculas. Y a lo mejor ahí este el problema, una cantidad desmesurada de grandes estrellas no te aseguran un gran film, y parece que Rusell no se da cuenta.

En lo que a Amsterdam se refiere, personalmente se me hizo larga, aburrida y pensé en más de una ocasión que lo que estaba viendo no tenía ni pies ni cabeza. En la película se representa la historia de tres amigos (Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington) que tratan de probar su inocencia después de envolverse en una trama conspiranoica.

Bale demuestra una vez más lo gran actor que es, al igual que Margot Robbie, pese a no ser su mejor interpretación. Washington, en cambio, es muy plano durante todo el film, absolutamente prescindible. Cabe destacar la presencia de Anya Taylor-Joy y Rami Malek, que le dan frescura y esperanzas a la historia. De todos modos, todo eso es inútil, ya que desgraciadamente Chris Rock y su poca gracia son parte del reparto. Al igual que Taylor Swift, que para lo que hace hubiese sido valida cualquier otra persona. Shannon y Myers parece que tratan de salvar todo lo negativo previamente dicho, pero una vez más es inútil. Y por su puesto que no me olvido de Robert De Niro, una de las razones por la que me decidí a ver este film, el cual hace una interpretación cumplidora.

Dejando el reparto a un lado, uno de los errores que le veo es que la mezcla entre lo basado en hechos reales y la ficción no queda muy clara para el que no es conocedor de la historia, lo que da lugar a falta de credibilidad para el espectador. Lo único que realmente merece la pena y por lo que he conseguido ver la película hasta el final es el vestuario y la gran ambientación de los años 30, realmente magnifica, y puede que sea lo que haga que Amsterdam llegue a ser pasable.
Tximinos Mikerinos