España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Thriller. Intriga Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez más compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel González, un ... [+]
28 de marzo de 2022
Película tibia, fría donde nunca parece que pasa nada, nada mas allá de una presentación de personajes y de 3 o 4 casos de corruptelas, más o menos facilonas flojas, algo etéreas que nunca llegan a rozar ni mucho menos rasgar la superficie de lo que debería de ser el problema concreto o la denuncia social que antaño se hizo desde nuestro cine.

Dónde quedaron aquellas películas de cuando gobernaba el PP como:

El reino 2018 (gobierno del PP),

El hombre de las mil caras (gobernaba el PP), y la genial

Cien años de perdón 2016 (gobernaba el PP) diciendo aquello Luis Tosar de a: " A Rita Barberá no le gustara la promoción".

Ahora no!, en vez de hacer una película sobre el mayor caso de corrupción es Europa "caso ERTE" andaluz, o las comisiones que han robado los sindicatos UGT o CCOO, o los robos que han hecho gente como Monedero, o maletines llenos de Oro que recoge todo un ministro del PSOE!, nos marcamos una película en un Madrid sin alma, en una ciudad que podría ser cualquiera, hablando de un futbolista, un tema de una "bomba absurda" y un político honrado; y de como "el Estado", que somos todos, lo corrompe para que el sistema siga funcionando.

La bajeza moral del cine español es un hecho probado, el "mamporreo" con el PSOE y Podemos es y ha sido siempre cristalino y transparente, tal vez lo único nítido del cine patrio junto con sus subvenciones dobladas en gobiernos de izquierda, y por todo ello, no debería sorprenderme esta cinta, ni ninguna otra del mismo estilo, pero uno sigue creyendo en el buen hacer de los directores españoles esperando un imposible

Prueba de mi apoyo es que pese a todo, esta película se merece como mucho un 4 y le pongo un 6 en apoyo a nuestro cine.
ANTONIO