Voto de VAO2006:
Drama. Romance En los años 50, la joven irlandesa Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a Tony, un chico italiano con el que comienza a salir y del que se enamora. Pero, un día, a Eilis le llegan noticias de una triste noticia familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2016
Drama romántico que busca lograr un mensaje (cierto que todas las películas buscan uno, pero muchas veces este se pierde en el discurrir del film por razones que son mas digresiones) y este es uno que tiene que ver con la cursileria típica en un numero romantico, que debo decir no es de mis elementos favoritos en una película, pero esta bien trabajado (parecido al de La Teoría del Todo, incluso mejor).

El amor naturalmente mueve a la película y a la actriz, una reveladora Saoirse Ronan quien sorprende con un performance serio e intenso a la vez. No escatima en lágrimas y en el buen trabajo de su rostro que transmite inocencia, la cual con la madurez que implica su viaje y el encuentro de una pareja hacen que se desenvuelva más en su vida.

Sufrimiento de tener tu tierra y familia millas lejos se transforma en una nueva esperanza de vida, esa que cualquier joven debe seguir por su cuenta, el llamado a la autonomía y respaldado por el amor, ya que si se logra eso, ese sera tu hogar.
VAO2006