Voto de Andres Camara:
9 de septiembre de 2016
Esta es una de las películas míticas de la historia del cine. Así como Taxi driver, creo que está sobrevalorada. Si es cierto que la película tiene una ambientación impresionante. Que los actores están muy bien. El problema está en que no me atrapa. No consigue engancharme. Cuando parece que se va a poner interesante Al Pacino se va de viaje y hace cosas que no tienen sentido y que no vienen a cuento.
La fotografía es espectacular, como el arte, el maquillaje, el vestuario, toda la ambientación en general está muy bien. Los actores también lo hacen muy bien.
La dirección sin embargo, si bien lleva bien el tono, pero es que a mi Coppola no me gusta, lo siento, pero no me gusta como dirige. No consigue atraparme en ningún aspecto. Ni con la historia ni con la belleza, que no existe, de los planos, ni con nada. No me gusta nada que sea una película rodada básicamente en primer plano. Claro que tiene planos abiertos, pero todas las conversaciones son en primer plano, no hay nada de puesta en escena.
El personaje de Al Pacino me parece totalmente inconsistente, tan pronto dice blanco hace negro. Es el personaje más variable de todo el reparto.
Con todo esta es la mejor de las tres, porque la dos es peor y la tres es peor todavía en todos los sentidos.
Andres Camara