Voto de Andres Camara:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
31 de enero de 2018
Lo único que me gusta de esta película es que es una crítica a lo absurdo que a veces puede resultar a muchos ojos, el mundo del arte. Si el hecho de que lo diga alguien, significa que algo ya es bueno. El problema es que es lo mismo que le pasa a la película, por el hecho de que la hagan, no tiene por qué buena y para mi gusto no lo es.

Tiene muchos fallos de guion, el protagonista esta presentado y a media película, nos enteramos de parte de su vida que no sabíamos, que por otra parte, no cuenta nada en el resto de la película. Empieza temas que no termina. Se dan muchas cosas por sabidas.

No digamos de los momentos de arte abstracto interminables. Parece que nunca van a terminar.

La película va de un lado a otro y no sabes que rumba lleva. No se define ni tiene el rumbo marcado.

Los actores, no están, van variando pero no sabes hacia dónde.

La fotografía es bonita, sí, pero no sabes hacia dónde va, por lo que no sabes si es buena o no, puesto que no sabes que te quiere contar.

La dirección, ya que sobra mucha película, no sabe que aburre, no sabe poner nunca la cámara donde debería ir. No sabe salir del plano medio o general. No sé lo que me quiere contar.

Creo que seguro que tienes otras cosas mejores que hacer en dos horas veinte.
Andres Camara