Voto de Willthefuture:
Drama. Romance Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann ... [+]
12 de abril de 2011
Vengo pensando, y cada vez lo creo con mayor convicción, que las personas son profundamente complejas. A qué viene esto; pues, no es que me vaya a dedicar ahora a hacerme el profundo y el gafapastoso. Lo que más me ha llamado la atención de esta cinta escrita y dirigida por la señorita (o señora) Isabel Coixet, es que el mensaje que me ha llegado ha sido precisamente ese. Algo que me ha sorprendido primero, y que he disfrutado después.

Con una premisa que me suena ya de otras películas, la de la cercanía de la muerte, seguimos a una chica de lo más normal, Ann, tras el descubrimiento de que le quedan cerca de dos meses de vida. En ese escaso lapsus de tiempo, es cuando Ann será más ella misma que en toda su vida. En esos pocos momentos, nosotros, mirones afortunados, llegaremos a conocer más del diez por ciento de Ann.

Y es que no es una "gran" historia. Es una historia pequeña, de gente pequeña, donde las cosas que importan, y los deseos que tiene la protagonista son pequeños, pero que en su mundo se hacen grandes. No conozco el cuento en el que al parecer está basado, pero el guión contiene lo justo, lo necesario, para que nos metamos de lleno en el drama de Ann, y lo curioso es que en seguida la muerte deja de ocupar el primer lugar en la historia, para ser Ann quien toma la delantera, y acaba gustándote mirar a esa joven, interpretada de forma increíble por Sarah Polley.

Por comentar algunos aspectos más técnicos; la fotografía es bonita, pero no prima frente a la historia, lo cual queda bien en este drama, que tiene un ritmo adecuado, ya que no hay muchos momentos que cansen o sobren. La música, honestamente, no se me ha quedado, y bueno, las interpretaciones están muy bien, eso desde luego.

Me ha gustado. Después de ver el "Celebrities" de la Coixet, me esperaba menos de ella. Quizá eso ha sido lo mejor.
Willthefuture