Voto de Pachi67:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
16 de diciembre de 2023
Le bajé esto para mi pareja que le mola el rollo de ciencia ficción y lo de los dinosaurios para poner en los ratos libres mientras trabaja y de paso ya me la comí también. Supongo que habría mucha pasta para efectos, escenarios, bichos jurásicos, aunque tampoco es que salgan demasiado y todo lo del apartado técnico y se quedaron justos en lo de la historia que querían contar. Ahí no pilotaba nadie o a nadie se le ocurrió pensar que todo ese rollo técnico necesita algo que contar que lo sostenga. Y no solo eso, sino que lo que cuentes interese y se aguante todo el tinglado. Ahí poco hay que rascar más que simpleza, ser de lo más previsibles y episodios autoconclusivos de lo más insulso que te puedes echar a la cara. La trama de fondo de viajes en el tiempo y grupos rebeldes hostiles estirada como el chicle y con un nivel de interés cercano al cero. El 2% del presupuesto en guion me imagino, con unas historietas bastante infantiles y comestibles para todos los públicos.

Y lo peor no ha sido eso. Lo peor es tragarse a la insufrible familia protagonista. La familia ideal de todos los sueños húmedos de la ideología más rancia. La familia de color de rosa, con sus sonrisas de dentífrico y sus diálogos tan edulcorados que producen ataques de diabetes. Eso fue lo peor, sin duda. De lo más hostiables, lo juro. El 5% del presupuesto en actores por llamarlos de alguna manera. Alguno hay que hace lo que puede con lo poco que tiene pero no son los de la familia feliz, seguro.
Pachi67