Voto de kasbardum:
Aventuras. Acción Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2017
La secuencia inicial con la música de los Beach Boys hacía pensar que la película, como tantas otras de la era Moore, caería en la exageración de la sátira, restando la seriedad que el público espera de un film de este tipo. Afortunadamente el director mantuvo a raya el humor en cuotas razonables el resto del film, lo mismo el exceso de fantasía. Película que despide la era de este actor, fallecido el mismo día que realizo el comentario, el cual creo que ha sido subvalorado en relación al personaje. Creo que la reinvención del mismo en sus manos fue lo más sabio que se pudo hacer, porque hubiese sido casi imposible encontrar un actor que copiando o pareciéndose a Connery, borrara de la cabeza del público dicha interpretación, demasiado fresca en ese entonces, del agente secreto.

Respecto a la película propiamente tal, creo que se deja ver y entretiene, con lo que cumple buena parte de su cometido. Los enemigos son creíbles en sus papeles, y comparto otras opiniones que Moore se ve demasiado viejo, lo que le resta credibilidad a sus escenas de acción y amorosas. Eso si, dentro de la saga completa de 007 creo que sin ser la peor está claramente de la mitad hacia abajo, perdiendo el encanto kitsch setentero, que a las películas de esa época de la saga, a mi juicio, les ha hecho ganar gracia. Creo que uno de los peores fallos del film, desde el punto de vista de este tipo de películas, es la falta de momentos memorables. Poco o nada de hecho que la haga resaltar respecto a las otras, ni siquiera la secuencia inicial, que parece una mala copia de "La espía que me amó", porque incluso otras películas de la saga, más irregulares que esta, como Moonraker, las tienen. Para ver, entretenerse un rato y olvidar.
kasbardum