España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Tres jóvenes israelíes comparten apartamento en un barrio hippie de Tel-Aviv. Lulu es dependienta en una pequeña tienda; Yali es el encargado de un café de moda y Noam pasa sus fines de semana sirviendo en puntos de control de la Guardia Nacional. Los tres amigos tratan de vivir al margen de conflictos sociales y políticos, a menudo son acusados, por ello, de vivir en una burbuja. Todo se complica cuando Noam se enamora de Ashraf, un joven palestino. (FILMAFFINITY) [+]
18 de marzo de 2012
Este director nos tiene acostumbrados a tratar las relaciones humanas más íntimas en un trasfondo de odio entre grupos, pueblos o razas. Hasta que estalla el drama toda la película trascurre como una comedia romántica en la que el problema no es la relación homosexual, sino la relación entre dos individuos de pueblos enfrentados, uno israelí y el otro palestino. En ese contexto romántico el director va colocando piezas, a veces imperceptibles, que nos recuerdan cual es el auténtico problema. Simplemente las escenas en el control podrían servir para que el enfoque fuera bélico y no romántico. La interpretación es muy buena y cada vez que la pantalla se llena con la sonrisa de Ohad Knoller, el espectador recibe un soplo de aire fresco que le anima a continuar esa historia de amor a pesar del conflicto entre los dos pueblos. Pero el director sabe que no puede darnos una telenovela rosa, coma las “jordanas” según expresión de una mujer palestina. Quiere hacer una defensa de la paz y quiere que el espectador se implique. Y lo logra, ¡vaya si lo logra!
Del Mar