Voto de Esteban García:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2020
Star Wars, aquella saga que disfrutábamos porque era una película diferente. Tenía personajes entrañables, muy bien escritos, una historia fascinante y una idea original de George Lucas.

La saga de Star Wars me enganchó desde el primer momento que vi la amenaza fantasma, que aunque no sea la mejor de la saga, te introduce en este mundo. Hoy he visto el Ascenso de Skywalker, y estoy decepcionado. Una película banal, que recurre a la nostalgia para ser mejor, pero no lo consigue. Introduce personajes horribles e innecesarios y es una oda al feminismo forzado. Que no os engañen, Kathleen Kennedy es la verdadera lord sith. Pero lo que más me molesta es como está película pisotea la historia de esta saga.

Hace mucho tiempo, sobre la luna de Endor, un redimido Darth Vader volviendo a ser Anakin Skywalker, en un intento de salvar a su hijo, mata al Emperador Palpatine cumpliendo así la profecía del Elegido y terminando con la Guerra Civil Galáctica. Muchos años después, destruyendo el personaje de Darth Vader, posiblemente uno de los personajes mejor escritos de la historia del cine, el Emperador Palpatine resucita sin explicación alguna para salvar estas fatídicas secuelas, o eso es lo que pensaba J.J. Abrams.

Kathleen Kennedy y J.J. Abrams,uno de los mejores directores de ciencia ficción de este siglo, demuestra lo contrario en esta película hundiendo la saga de Star Wars. Destruye el concepto de la Fuerza convirtiéndola en magia borrás, destruye el grandioso villano que una vez fue el Emperador, el sacrificio de Darth Vader fue en vano, hace de Luke Skywalker un jedi que se contradice a sí mismo, Leia más o menos salvable excepto por su absurda muerte y por último Lando Calrissian usado como salvavidas. Personajes sin ningún transfondo como Poe, Finn y las mujeres introducidas en esta película que nadie sabe como se llaman. Y que decir del odioso Babu Frik y el droide cara cono.

En esta película solo se centran en la diversidad sexual y que halla muchos soldados de asalto mujeres, pero lo de escribir una buena película...para otro día. Por qué claro, STAR WARS NUNCA HA TENIDO MUJERES VALIENTES Y PODEROSAS, ¿VERDAD ASHOKA TANO, LEIA Y PADME? Que desastre de película de verdad.

En conclusión, película muy entretenida pero olvidaos que estáis viendo Star Wars, porque esta película no lo es. Si la vais a ver recomiendo ver solo las escenas en las que aparecen el elenco original y los cameos de John Williams y Anthony Daniels.

DISNEY HA MATADO STAR WARS. Menos mal que Clone Wars y Mandalorian están salvando la saga.

¿No está nada mal mi primera crítica verdad? ;)
Esteban García