Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
6
Thriller. Acción. Drama Hace ocho años que Batman desapareció, dejando de ser un héroe para convertirse en un fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte del fiscal del distrito Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con ... [+]
20 de julio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En "Batman Begins" Nolan sentó los cimientos de una trilogía que ya ha hecho historia. Trilogía con múltiples detractores, es cierto (a raíz del éxito de la segunda entrega), pero pocos serán los que dirán que no vaya a dejar huella en la historia cinematográfica, sobretodo después del hundimiento de la franquicia del murciélago tras el descalabro perpetrado por Joel Schumacher.

En la misma Begins todo el mundo concluyó en que la primera parte de la película había sido la mejor otorgando un cariz mucho más dramático al personaje que el que se le había dado anteriormente, pasando a una rutinaria segunda parte más comercial que aún así no desmerecía para nada. En "El caballero oscuro" el nivel mostrado fue impresionante durante toda la película gracias sobretodo a la aparición del Joker que sostenía la película como y cuando quería. Aquí sin embargo...

Los primeros minutos transcurren sin mucha intensidad, pausados. Nolan se toma su tiempo para ir adaptando las novedades (tanto de personajes como argumentales) buscando un acabado final espectacular y lucido pero falla a la hora de cohesionar la obra, ya sea por el escaso interés de algunos momentos, a la falta de un gancho como era el Joker o (que también podrían ser) a las altas expectativas que se pudieran haber hecho antes de empezar. Es cierto que todo transcurre de más a menos con un clímax final prolongado que recuerda al de "Origen" por su magnificencia y desmesura. Además Bane al Joker no es capaz de manchar su tan peculiar disfraz pese a no ser tampoco un villano patán, y se podría añadir también alguna "trampita" (o giro de guión que huele mal) en la historia.

No es una mala película aunque lo parezca por lo comentado. Es entretenida a más no poder, cuenta con una banda sonora que acompaña a las imágenes dándoles una trascendencia mucho mayor de una manera excepcional, hay reminiscencias de las dos películas anteriores (importante haberlas visto para comprenderlo todo), imágenes y escenas espectaculares con multitud de personajes en pantalla y el reparto sigue estando de lujo con momentos curiosos sin duda como el estado casi decrépito en el que se encuentra Bruce Wayne al empezar al película, solo que se esperaba mucho más del cierre de una trilogía que empezó muy bien, continuó mejor y se desinfló un poco en el capítulo final por ser demasiado ambicioso.

Ya podemos levantarnos. No sin que antes haya un beso porque...¿siempre hay tiempo para un beso, verdad?
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow