España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Thriller. Drama. Acción Miniserie de TV (2020). 6 episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos, ante los cuales los seis policías podrían enfrentarse a una acusación de graves consecuencias. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta, complicando aún más la situación. La ... [+]
10 de noviembre de 2020
Esta serie ha sido un verdadero éxito y no es para menos, la historia engancha y esta bien construida, aunque cuenta con una serie de defectos que hace que no sea perfecta.

La historia aunque empieza con unos antidisturbios, la trama se va complicando llegando a estar por medio Asuntos Internos, jueces, algún político y algún comisario (ya podéis suponer quien es en la vida real).

Esta es una historia de corrupción y de autocritica no tanto hacia la policía como mucha gente creé, sino de lo que comúnmente se conoce como "las cloacas del Estado" en otros países se le conoce como "Estado Profundo" esa última línea de defensa que tiene el Estado para protegerse incluso de si mismo.

Todo esto va en el fondo sobre si esas cloacas del Estado son necesarias para el funcionamiento de las diferentes instituciones del Estado aunque el precio a pagar de vez en cuando sea la corrupción en forma de comisiones ilegales.

A la mayor parte de la población le caen mal los antidisturbios, no obstante su función es necesaria como bien nos muestra la serie, puede que hasta cierto punto también sea necesario ese tipo de gente que nos repugna como el comisario Revilla para que todo funcione como debería.

Respecto a los actores que hacen de policía creo que es un error presentarlos de manera individual como violentos, con problemas psicológicos, machistas, drogadictos o alcohólicos. Que uno o dos de los policías muestren alguna de estas características vale, pero parece que a todos les pasa algo. Esto se hace para mostrar ciertas facetas para mantener sesgos de confirmación en contra de la policía para que parezcan unos fascistas como poco, esto no me parece normal (No olvidemos que en España o te encanta la policía o la odias, salvo casos excepcionales) Por lo demás me parece bastante creíble.

Respecto a la Laia Urquijo de Asuntos Internos no se que pensar, no hace un mal papel, pero hay cosas que me chirrían un poco como con los policías, pero por lo general me ha gustado.

Una cuestión menor serian los movimientos de cámara que a veces marean un poco o hay cortes sin mucho sentido, pero esto es algo personal que no doy mucha importancia.

Conclusion: "Antidisturbios" es una buena serie, pero no es la mejor serie del año, desde mi punto de vista, esa serie sería "Patria"
Dante