España España · Barcelona
Voto de RLorenzo510:
Ciencia ficción. Drama La historia sigue a un robot que vive en una tierra post-apocalíptica. Creado para proteger la vida del perro de su creador, enfermo y moribundo (Tom Hanks), el robot aprende sobre el amor, la amistad y el significado de la vida humana... El director Sapochnik es conocido por su trabajo de dirección en 4 episodios de "Game of Thrones", incluyendo "La batalla de los bastardos", que le valió un Emmy como mejor director. Produce el estudio ... [+]
5 de noviembre de 2021
Apple tv nos trae de nuevo una nueva cinta protagonizada por Tom Hanks. La plataforma está apostando fuerte por actores y actrices ya asentados en la industria. El año pasado compró a Paramount otra película protagonizada por el bueno de Tom (Greyhound) y la estrenó directamente en streaming sin un previo paso por las salas. También es verdad que era en plena época pandémica y no era el mejor momento para estrenarla en cines.

Finch, una cinta producida por Robert Zemeckis, protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Miguel Sapochnik. Una colaboración a simple vista prometedora que llama la atención. De bueno es sabido, la multitud de colaboraciones entre Hanks y Zemeckis, como Forrest Gump, Náufrago, Polar Express. Miguel Sapochnik es un director asiduo en series de televisión, y su fama le prosigue por un famoso capítulo en Juego de Tronos. Es el realizador de la famosa batalla de los bastardos. Catalogados como uno de los mejores episodios de televisión.
Antes de Finch, solamente tiene un largometraje en su haber, Repo Men (Jude Law y Forrest Whitaker).

Aquí dirige a un Tom Hanks en un futuro postapocalíptico donde la radiación ultravioleta se ha disparado y la raza humana disminuido casi al completo. Finch, el protagonista, contruirá un robot para que le ayude a sobrevivir a él y a su perro en este desértico mundo. A medida que avanza deberán superar adversidades de todo tipo y enseñar lo mejor posible a sobrevivir a su nuevo amigo robot.

Es una cinta amable, amena, en la cual Tom Hanks está solo al completo. La falta de personajes hace mella y quizás se resienta en su duración. 1 hora y 55 minutos. Con un ritmo afable, veremos la evolución del androide y la relación que tendrá con Finch. Recomendable si te gusta ver de nuevo a Tom Hanks en pantalla, puesto que considero uno de los mejores papeles de los últimos años, junto a la cinta de Paul Greengrass (Noticias del gran mundo) que pienso que su mejor película en los últimos años. Aquí está más que correcto pero puede pesar la soledad del personaje. Lo cual no hace presencia ningún otro que pueda interactuar con Finch.

En definitiva, Miguel Sapochnik ha conseguido traernos un drama familiar en un futuro postapocalíptico, afable, tierno y tranquilo. Dónde si lo que buscas es tranquilidad y sosiego, es tú película. Si buscas una cinta con un ritmo trepidante y acción, no la recomiendo.
RLorenzo510