España España · Córdoba
Voto de alpegon:
22 de septiembre de 2008
El terror y el sentimiento de miedo son tan personales como la dentadura. Lo que a unos aterroriza a otros les da risa. Y esto es así ciertamente. Si valoramos este filme desde la propia sensación de miedo habrá gustos para todo el mundo. A mí no me dan miedo las películas de terror así que no puedo juzgar esta cinta desde mi sentimiento. Es muy posible que esta película no pase a la historia del cine de terror junto a “Psicósis” o “Los pájaros” para ello habría que ser tan grande como Alfred Hitchcock, pero “Los extraños” es una obra bien realizada y entretenida que consigue mantener el interés y la tensión con el único defecto de no decirnos a que se debe este horrible asesinato ni a qué viene el extraño título. Cae en el mismo error de casi todo el cine moderno: la obsesión por el éxito en taquilla en los primeros días, descuidando el guión. El ambiente, la música (que durante un momento es el disco rayado) y la interpretación de los dos protagonistas es aceptable. El manejo de la cámara es tranquilo y sin sobresaltos buscando planos de los asesinos intencionadamente largos. Aunque no aporta nada nuevo, la primera película de Bryan Bertino consigue darte un sustito.
alpegon