Haz click aquí para copiar la URL
México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
9
Apollo 11
2019 Estados Unidos
Documental
7,4
2.001
Documental El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión "Apollo 11", que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión. (FILMAFFINITY) [+]
16 de julio de 2019
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las cosas más importantes en la historia de la humanidad ha sido sin lugar a dudas la llegada del hombre a la Luna. El que en 1969 se haya cumplido un sueño de cientos o miles de años por parte de la raza humana ratifica lo dicho. El ser humano por primera vez en su historia pisó otro mundo que no fuera la Tierra, gracias a la capacidad técnica y científica de años de estudio y de esfuerzo por parte de profesionales y apasionados en el tema. Al día de hoy 50 años exactamente de ese suceso las repercusiones siguen intactas, muy pocas veces la humanidad fue una sola como aquel julio de 1969.

Este documental “Apollo 11” está increíblemente bien realizado, muy sobrio y profesionalmente realizado. Dejándonos ver en escasos 90 minutos de duración lo que fueron esos días en los que el ser humano se enfrentó a un reto de otro mundo y pudo superarlo.
Todos sabemos cómo es la historia; Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins realizarán el viaje de sus vidas, 2 de ellos pisarán la luna y todos volverán sanos y salvos a la Tierra. Es una historia harto conocida, nos la contaron en la escuela, la hemos visto en otras películas, en otros documentales, en libros, revistas, etc. Pero aunque todo eso lo conozcamos de memoria (seguramente no todo), este documental nos enseña el lado más humano de este viaje; la fragilidad con la que 3 hombres van a una expedición a lo desconocido y los nervios de acero de estos y de quienes tienen a su cargo que todo salga bien (la gente en Houston) es realmente de admirarse.
Otro aspecto a resaltar en todo el documental es la remasterización de las imágenes de aquel 1969. Podemos ver antes del despegue, en las preparaciones, a la gente que acampó en Florida para ver el espectáculo lo más cerca posible. Ver a esa gente, con esa moda en sus ropas y peinados, ese ambiente sesentero en alta definición es una delicia. Al igual que las imágenes del espacio, de nuestro planeta y de la luna y de lo que filmaron dentro de la nave espacial es un lujo en cuanto a calidad se refiere, es como si las hubieran filmado hoy mismo.

Me parece soberbio y muy recomendado para cualquiera que quiera vivir casi en carne propia ese despegue, esa aventura y esa adrenalina de un momento irrepetible.
A pesar de todo lo magníficamente bien que está realizado este documental, al final uno se queda con ganas de más, de más imágenes, de más relatos, de más emociones, de saber por qué y cómo, pero quizá eso es ya pedir demasiado. Para eso hay más libros y más documentales, y si este documental inspira a investigar este tema más a fondo pues que mejor. Hay muy pocas cosas más interesantes en la vida que la investigación y el cuestionamiento del cosmos en el que vivimos. Así que si estos 90 minutos logran inspirar eso en los videntes, el éxito ha sido rotundo.
Walrus Real
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow