México México · Aguascalientes
Voto de Walrus Real:
12 de noviembre de 2020
Haz fama y échate a dormir. Quizá esa sería la mejor manera de describir el trabajo del Sr. Nolan, un director que con el tiempo y después de la trilogía de Batman, se convirtiera en un "director de culto" entre un sector de frikis cinematográficos.
Pero la realidad es otra, Nolan viene demostrando que si bien sus películas son muy "espectaculares" visualmente, en su contenido son bastante mediocres. Y lo digo porque desde "Origen" se observa el problema que viene a repercutir en esta película.
Y sí, a mi "Origen" no me gustó, se me hizo una película vacía y pseudointelectual, con tramas que prometían y luego se diluían en lo absurdo e innecesario. Es curioso porque "Tenet" es como una segunda parte de Origen, literalmente.
Acá también encontramos una trama sumamente sencilla, pero enredada a propósito para hacerla parcialmente incomprensible. ¿Por qué sucede esto? Bueno, al parecer el señor Nolan quiere mostrarse "intelectual" esté rodando lo que esté rodando. Y no, esta no es una película intelectual o que trate temas de mecánica cuántica como muchos suponen. Esta, es una simple película de "viajes" en el tiempo, pero muy mal realizados, con un montón de cosas innecesarias para al final contar una historia mediocre y burda.

A su vez creo que si ya viste la película Deja Vu, esa dirigida por Tony Scott y protagonizada por Denzel Washington, ya viste esta película. Es básicamente lo mismo, sólo que Deja Vù si está bien contada y no trata de ser "intelectual", sólo es lo que tiene que ser; una peli de acción y entretenimiento y ya.
¿Por qué entonces Nolan nos vende esta película como una obra maestra? y ¿Por qué muchos fans de su trabajo le siguen riendo las gracias a este señor?
Walrus Real