España España · Barcelona
Voto de Oninde:
Animación. Fantástico. Infantil Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la Sra. D'Abondo ve su oportunidad para acabar con el bosque. Los animales tienen que huir, pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. Cuando descubren de qué tiene miedo la Sra D'Abondo, Furi propone dar "vida" al espíritu del bosque. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2010
“Espíritu del bosque” es una historia ultra conocida, con personajes demasiado estereotipados, con una problemática que ya se ha planteado en infinidad de películas y que no aporta nada nuevo, y con un ritmo poco digerible, donde todo lo que ocurre se presenta con una simplicidad extrema. No está de más decir que es una película estrictamente infantil, y que se ajusta bien a su público. Pero si uno se aparta del infantilismo no puede dejar de pensar que a ese universo le falta magia, complejidad, más escenarios y más acción que requiere la propia narración.

El trabajo técnico es en ocasiones un tanto presuntuoso, sin llegar a evitar que salten a la vista los defectos de dinámica, fluidez, ritmo y expresividad en las escenas de más acción. Tampoco se trata de desprestigiar el esfuerzo y empeño de los animadores, su oficio no es fácil, pero sería de agradecer que hubiera un trabajo más esmerado en cuanto a iluminación y a la integración de figura y fondo. Pues en muchas ocasiones se nos presta una sensación de atomización de elementos que impide que tengamos una noción de imagen unificada. A pesar de esto, hay una buena planificación de las secuencias y del uso de la cámara subjetiva, que salva los momentos más flojos impidiendo que nos centremos en un punto de imperfección, como determinadas texturas de un árbol talado o un hueco en una pared que no acaban de dar el pego.
Oninde