Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Benjamín Reyes:
5
Acción. Fantástico. Comedia Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. (FILMAFFINITY) [+]
13 de marzo de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La lista de películas sobre superhéroes de la última década es interminable y destacar sobre el resto de títulos es harto difícil. Si por algo será recordada “Deadpool” es porque es una película vertical (de esas que juegan con el bagaje de imágenes que ha visto el espectador), en la línea de “Kick Ass” (2010), y que apuesta descaradamente por el sentido del humor auto paródico, y que se atreve a hacer chanza, incluso, de una enfermedad devastadora como lo es el cáncer y salir airosa.
“Deadpool” desvela sus intenciones desde los iniciales títulos de créditos en los que aparecen descripciones como “personaje hecho por ordenador”, “tía buena” o “británico haciendo de villano”. La ópera prima de Tim Miller no deja títere sin cabeza y se mofa de los estereotipos de los superhéroes, de iconos cinematográficos, del sexo y hasta de la propia Marvel, que produce la cinta, para terminar riéndose de los espectadores por haber aguantado hasta el último rótulo esperando una escena final.
La trama (la búsqueda del tipo que le dejó la cara a Deadpool como un émulo de Freddy Krueger tras un experimento científico) es una mero pretexto argumental para mostrar una sucesión de escenas de acción (que sigue los esquemas clásicos de este tipo de cine) y humor macarra, trufado de diálogos chisporroteantes.
Detrás del anti-héroe de traje rojo (color escogido para que los “malos” no le vean la sangre”) se encuentra Ryan Reynolds, que ya interpretó un Deadpool mudo y episódico en “X-Men Orígenes: Lobezno” (2009), y se ríe tanto de esta actuación como la de “Linterna verde” (2011).
“Deadpool” ofrece acción y humor a raudales y el público que busca una mera evasión de la cotidianidad de su existencia lo agradece. Las risotadas de los espectadores los delatan. Su sentido del humor irreverente está calando en el público –ya lleva recaudados cerca de 500 millones de dólares- de tal manera que existe una petición de firmas en change.org en la que piden a Lorne Michael, creador y alma máter de “Saturday Night Live”, que el mercenario bocazas Deadpool sea el presentador de uno de los programas del veterano programa televisivo.
Benjamín Reyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow