Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Rod_Vukmir:
Drama. Terror. Intriga Narra las secuelas que sufre un soldado que participó en la guerra de Vietnam. El cartero neoyorkino Jacob Singer intenta evitar que los jirones de su vida terminen de deshilacharse. Lo acosan incesantes flashbacks de su primer matrimonio, de su hijo muerto y de su periodo de servicio en Vietnam. En su nueva esposa busca un asidero hacia la lucidez, pero la línea entre la realidad y el delirio se hace cada vez más delgada.
19 de septiembre de 2020
Me costó un poco asimilarla, pero al fin de cuentas, reconozco que, si bien no me deslumbró, es una buena película, que gusta y sabe mantener la intriga. Además, me inquietó en más de una ocasión, con esa sensación de persecución y tensión, que hace rato no me venía generando el cine. De todas maneras, considero que no pudo sostener ese ritmo, esa tensión, en su totalidad, más allá de que la atmósfera de la película sea densa y pesada en mi misma, la realidad es que se excede en lentitud, sobre todo la primera hora es muy lenta, y eso atenta a la hora de mantener la concentración hasta el final.

Además no se puede dejar de mencionar, que está medio mal contada, o al menos no es muy clara que digamos, y representa un desafío descifrar lo que va pasando -y más si ve sin spoiler o idea alguna- antes de ir acercándose al final e ir aclarando las dudas. En el mientras tanto, cuesta conectar lo que va sucediendo entre flashbacks, alucinaciones, conspiraciones, y demás circunstancias. Para interpretar la película, hay que explicarla desde el final.
Rod_Vukmir