Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Kevin Laden:
9
Drama Natalia y Carlos son dos jóvenes veinteañeros enamorados que luchan por sobrevivir en la España de la crisis. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos y su progreso vital. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar dinero deciden rodar una película porno amateur.
14 de marzo de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante ustedes una auténtica rareza en el cine español. Se trata de una película sobre jóvenes que sabe de lo que está hablando y a quién se refiere. Una película con la que sentirse identificado, gracias a la ausencia de elementos alienantes e inverosímiles que hacen del artificio la principal premisa del séptimo arte, sobretodo en cuanto a juventud se refiere. Sin historias de parejas que vienen de mundos opuestos, de clases sociales distintas, para entenderse y de alguna manera, reconciliarse. Sin niños bonitos que se dedican a transportar hachís por el estrecho. Sin Marios Casas ni marías Valverdes. Sólo jóvenes de clase trabajadora que no paran de recibir los golpes de la crisis capitalista.

"Hermosa Juventud" es un drama con el que se llora lo que no está escrito, para el que no son necesarios efectismos. Ni una música sensiblera ni secundarios sobre actuando hasta decir basta, pues se trata simplemente de plasmar un drama que existe y se siente sin necesidad de ver la película, la cuál sólo se dedica a reflejar el día a día de una pareja de jóvenes a los que un sistema monstruoso les ha robado toda esperanza de futuro.

La búsqueda desesperada de empleo y las puertas que se cierran en la cara. El empleo precario bajo el sueño irrealizable de encontrar algo mejor. La maternidad prematura que se torna una odisea cuando no hay futuro ni para ti misma. El sexismo cotidiano en las relaciones de pareja. El ocio alienante que nos es socialmente impuesto. La violencia como vía de escape ante una frustración constante. Los dramas familiares para los que no hay amparo alguno. La justicia que a través de su venda jamás mira a los más desfavorecidos. El drama de tener que dejar tu hogar para emigrar en busca de algo un poco menos malo, para encontrarte con más de lo mismo.

No apta para quienes sólo pretendan evadirse de la realidad, pues lo que se van a encontrar aquí es nada menos que la pura realidad.

Un 9 sobre 10.
Kevin Laden
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow