Voto de carlos bosch benitez:
2 de agosto de 2019
La verdad es que no consigo entender a qué viene tanto ditirambo de la crítica. Para empezar, más allá de un par de detalles sueltos, no tiene ni puñetera gracia por muy bien predispuesto que uno venga. En segundo lugar, tanto "El ángel exterminador" como "La vida es un largo río tranquilo", por citar sólo un par, han dejado el listón muy alto en lo que a temática apocalíptica se refiere. En este sentido esta película no es mas que un 'quiero y no puedo ', que al director muy a las claras le viene grande. Esto es lo peor de todo: Song Kang-ho o como se llame, intentando dar la campanada, se mete en un jardín del que al final es totalmente incapaz de salir, poniendo a prueba la paciencia del sufrido espectador. Al menos yo me vi abocado a abandonar la sala al cabo de un par de interminables horas. Y conste que hice lo que pude para aguantar hasta el fin, pero todo tiene un límite.
Por lo demás, y hasta donde se me alcanza, técnicamente nada que objetar.
carlos bosch benitez