Voto de carlos bosch benitez:
Comedia Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2014
Realmente, a pesar de las recomendaciones de los amigos, no las tenía todas conmigo al poco de comenzada la proyección. Por un momento temí haberme metido en la boca del lobo, dos horas de tópicos mariquitas supuestamente graciosos. Me equivoqué de medio a medio. No recuerdo bien en qué momento se produjo el punto de inflexión, pero a partir de entonces comencé espontáneamente a interesarme por lo que ocurría en la pantalla, que resultó no tener nada que ver con lo previsto. Es totalmente cierto, como ha dicho alguien por ahí, que esta película va de menos a más. Incluso los gags mejoran notablemente a medida que avanza la historia, al menos yo pasé de la total indiferencia a reírme con ganas, cosa que rara vez me ocurre en el cine. Y, desde luego, no es en absoluto una comedia gay, sea eso lo que fuere (¿se dice así?). No entro en más detalles para no fastidiar a nadie, baste con decir que esta cinta lo vuelve todo del revés.
Yo desconocía por completo al actor protagonista, de manera que sólo al final me di cuenta de que interpretaba también a su propia madre.
¡Simplemente genial!
carlos bosch benitez