España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil La historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. Pero éste no es un cuento para dormir; estas criaturas llevan en nuestro mundo ... [+]
21 de diciembre de 2016
'La canción del mar' es una de las películas que a Miyazaki le hubiese gustado hacer, o hubiese hecho de haber nacido en Dundee, la ciudad de la invasión de los unicornios.
Más hipnótica que entretenida. Más cautivadora que buena. Más mágica que ingeniosa.
El trazo con formas geométricas, espirales y demás, unido al 2D en el que la profundidad es un juego visual, son dos componentes muy a destacar.
Los sonidos, la ambientación, los personajes...todo como digo, hipnótico y cautivador.
¿La historia? Pues no controlo mucho de mitología irlandesa, pero la se me hizo algo confusa, y con apariciones y actuaciones muy "convenientes" para la película. La niña Saoirse es la estrella de la función.
Fue merecida su nominación al Oscar de aquel año a mejor película animada. Como poco es interesante, aunque su 7'6 se me antoja excesivo
Markisho