Voto de amaya pujana levy:
Drama La vida del escritor Tomas Eldan (James Franco) cambia radicalmente el día en que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, no ha podido olvidar la tragedia y sigue sintiéndose culpable. Aquel fatídico accidente no sólo afectó a la madre del niño, sino a todos los que rodean a Tomas, incluida su novia. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2016
Veo en DVD la última película del alemán Win Wenders basada en una historia original del noruego Bjørn Olaf Johannessen acerca de cómo afecta a varias vidas, el atropello de un niño por el escritor Thomas Eldan. Así, con una enigmática fotografía, una bellísima música que el realizador maneja a su antojo para acentuar los momentos dramáticos, unos inteligentes movimientos de cámara, un buen guión y unas interpretaciones correctas (Charlotte Gainsbourg está inmensa -como siempre-) disfruto de este film que, rodeado de una ambientación exhuberante, salta de una historia paralela a otra, de una de las familias afectadas por el suceso a la otra, mientras en ningún minuto del metraje consigo desprenderme de la sensación que transmite de que va a ocurrir un desenlace trágico. Es cierto que al film le falta garra y profundidad pero quiero echarle la culpa de todo eso al protagonista, a James Franco, del que no entiendo su persistencia en aparecer en tantos títulos en un mismo año (a sus 38 años ya ha actuado en cincuenta y cinco películas, seis series de televisión y seis cortos).De 4,7.
amaya pujana levy