Voto de amaya pujana levy:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2015
Veo "Maps to the Stars", la última película en la que David Cronenberg, junto al escritor Bruce Wagner, me enseña Hollywood de la mano de una joven recién llegada (Mia Wasikowska en una perturbadora interpretación) y las relaciones que la asistente entabla con unos personajes curiosos y acertadamente caracterizados ( Julianne Moore, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams y Carrie Fisher). Un niño actor, una mánager, una veterana actriz, un conductor de limusinas y un entrenador personal sirven al realizador para montar una potente crítica al mundo del cine y de la fama, manejando con soltura las tramas paralelas, construyendo con acierto unos protagonistas llenos de psicopatologías y de egos y, empleando una exagerada dureza y agresividad en los dos momentos en los que las "estrellas" explotan. Culpa, pena y esperanza reinan en esta comedia negra que le valió a Julianne Moore el premio a la Mejor Actriz en Cannes. Ah, el poema que se repite a lo largo de toda la cinta es "Libertad" de Paul Eluard.
amaya pujana levy