Voto de Jose Antonio ZG:
Western. Drama En Arizona, en el Fuerte Linton, se celebra un consejo de guerra para juzgar a un sargento negro acusado de la violación y el asesinato de una joven blanca. El sargento Rutledge, ha sido siempre un militar valiente y ejemplar, un modelo para todos sus soldados, pero ahora el ejército le cree culpable. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2010
El maestro John Ford nos narra un Western judicial con su maestría acostumbrada. Nada en esta película es indiferente, pues tanto el excelente guión, como las interpretaciones, la fotografia y, sobre todo la dirección tienen base suficiente para mantener el interés del espectador hasta el momento del desenlace un minuto antes de terminar el film.
Jeffrey Hunter realiza una de las mejores interpretaciones de su corta carrera, y destaca merecidamente por encima del reparto que cumple, también, con dignidad.
Película muy recomendable para todos los amantes del Western y de las producciones donde los juicios son altamente protagonistas.
Lástima que el estado de conservación del excelente doblaje de la versión española realizado con motivo de su estreno en España, hace ya bastantes años, no se encuentre en perfectas condicines de sonido, pero a pesar de ello, por su calidad interpretativa merece oirse.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG