Voto de karla ortizg:
22 de marzo de 2015
Para mi gusto “media noche en Paris” es una película que permite al espectador sentir la magia de Paris, pues con sus magníficas tomas, encuadres y enfoques generales y a detalle nos describe aquel lugar, el resto se lo deja muy fácil a nuestros sentidos, pues nos adentramos en la película y sentimos estar ahí caminando por esas bellas calles enmarcadas de majestuosos edificios, somos parte de ésta locura, del arte y la historia, conocemos a personajes históricos y legendarios; así mismo la película no escatima en detalles de época, transportándose a distintas y resaltando sus peculiaridades y todos los elementos que las inmortalizaron.
Además de ser una historia de igual manera acercada a la realidad, de los artistas y de los que aún no saben que lo son.
La música siempre fue representativa de París o Europa, siempre un toque clásico o romántico, que nos llevaba de la mano al baile o la fantasía.
Una película con estilo propio desde su inicio con los créditos y voces de los actores principales dando inicio a la película, enseguida se ven ellos, y mediante una charla inicial dan pie a la descripción de la ciudad; con sus diferentes tomas de paisajes o elementos representativos de parís que permiten al espectador ubicarse en el contexto real y mágico de la ciudad en donde se desarrolla la historia, son tomas en corte directo, es decir sin disoluciones o efectos de transiciones. Es una edición muy analítica y descriptiva.
Para ello utiliza variedad en planos, tomas, ángulos e iluminación, encuadres; lo que también contribuye a la belleza de la película son sus bellos jardines y paisajes naturales, construcciones y lugares emblemáticos que enmarcan las escenas.
En el tema de lo actoral, hay un gran reparto, pues además de sus actores principales, quienes desempeñan un trabajo muy limpio al que le aportan la naturalidad y frescura para mantener el clásico y la armonía, sus actores de aparición histórica y época hacen lo propio, aunque siempre existía un matiz de comedia en éstas escenas; algunos de ésos personaje son Picaso, Luis Buñuel, T.S Eliot, Maria Antonieta entre otros.
Me encanta el mensaje que encontré en la película, pues cada quien tiene el poder de vivir su realismo, y con mayor razón un artista, pues ellos son capaces de crear con libertad, donde ni la vida misma es un límite. Y creo que una de las mejores maneras de realizar tu existir es justamente no entender el concepto de “realidad” pues ésta no existe porque el tiempo no se detiene.
karla ortizg