Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MemoCF:
Intriga Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espéctaculo en su vivienda... (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
Me gusta el Brian De Palma que sigue la corriente "Hitchcockiana" a la hora de hacer filmes, y añade por supuesto su reconocible marca registrada. Por lo tanto me gusta el De Palma de "Passion", "Raising Cain", "Dressed to kill", y "Sisters" entre otras. En estas obras nombradas, hay un perfecto equilibrio entre el estilo heredado de Hitchcock y el creado por De Palma. Sin embargo, a riesgo de discrepar con muchos, "Body Double" nunca me terminó de convencer en su totalidad, sí lo hicieron algunas escenas aisladas. Voy a explicar el porqué:
Hablaba del equilibrio presente en otras obras del director con referencias a Hitchcock, el cuál no veo en "Body Double". La considero una obra demasiado excesiva, no hay un buen balance entre la sobriedad y el delirio típicamente "depalmiano", que sí encontramos en otras obras como "Sisters". Escenas como la de la persecución en el centro comercial, o la del asesinato muestran lo notable que es como director. Pero hacia la segunda mitad del film parece que todo se desborda, delirio que alcanza su máximo nivel de paroxismo con la escena del musical. Elemento que, a mi manera de ver, se queda inevitablemente en el tiempo al ver el film hoy.

No digo con esto que "Body Double" sea una mala obra, que no se me malinterprete, al contrario: me parece un buen entretenimiento. Pero que no llega a estar a la altura de otras obras del director, está a la mitad de camino entre ser un suspenso bien elaborado y una comedia. Sinceramente tengo que decir que me quedo con otras obras del mismo estilo pero con un poco menos de excesos, como "Raising Cain" o "Sisters".
MemoCF