Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MemoCF:
Thriller. Drama Un científico decide realizar un extraño experimento sobre la paternidad y la educación con su propio hijo. Su comportamiento obsesivo pronto provoca una grave crisis en su matrimonio, agravada por la reaparición del ex amante de su mujer. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2015
Otra injustamente denostada obra de ese gran realizador que es Brian De Palma. Aunque si bien es cierto que pertenece a la subjetiva categoría de los denominados "filmes menores" del director, esto no quiere decir que sea una obra fallida.

Protagonizado por el mítico John Lithgow y por Lolita Davidovich, "Raising Cain" es un film con una historia típicamente "Depalmiana", se muestran personajes con personalidades múltiples, trastornos psicológicos y por supuesto una trama increíblemente rebuscada. Desde que la obra comienza asistimos en los primeros minutos a una escena que rinde homenaje al gran Hitchcock, no es la única, escenas de esta índole se repiten a lo largo de todo el metraje. Ésto es lo que hace de "Raising Cain" una obra tan personal, a mi forma de ver. Tras asistir a lo que sucede en esa primera escena, la historia logra atraparte notablemente por lo extraña que es. Lo que podría ser una desventaja para cualquier director, se transforma en una virtud para Brian De Palma. La obra tiene además la duración justa, no hay tiempo muerto en ningún momento.
Pino Donaggio es nuevamente el encargado de la banda sonora. Muestra todo su potencial en escenas particulares, sobretodo en la elaboradísima secuencia final.

En conclusión: "Raising Cain" pertenece [Injustamente quizás] a la categoría de los "filmes menores" de Brian De Palma, sin embargo el director nos muestra que es un verdadero genio detrás de las cámaras con tan sólo prestar atención a algunas escenas en particular. Y es que, pese a quién le pese, un film "menor" de Brian De Palma, es a veces mucho mejor que "el mejor" de algunos sobrevalorados directores actuales de Hollywood.

Por lo menos, así lo veo yo.
MemoCF