España España · Valencia
Voto de Filmutopía:
Drama Crónica sobre las vicisitudes de los Essenbeck, una familia de la alta burguesía alemana propietaria de una importante empresa siderúrgica. La historia se extiende desde el incendio del Reichstag (1933) hasta la "Noche de los cuchillos largos" (1934), durante la cual tuvo lugar la matanza de los miembros de las SA. Tras la subida al poder del nacionalsocialismo, la familia discute qué posición debe adoptar respecto al nuevo régimen. ... [+]
29 de enero de 2021
Visconti nos garantiza siempre un producto/obra terminada con todo detalles de lujos y bella. Se nos enseña/muestra la empresa con sus egoísmos/ambición por adueñarse de la misma, todo dentro de los mismos miembros familiares.

Narrado en el marco de la Alemania nacionalsocialista, perfectamente fundidas las dos visiones, el contenido político y el económico, mezclándolos con habilidad e influenciándose una con otra. Las motivaciones de los personajes también son analizadas y se nos muestran para que entendamos esos dos mundos que se filman en esta gran obra.

Actuaciones magistrales. Decorados como todas las cintas de Visconti, perfecto Tanto el contenido como el continente pertenecen a una gran obra.

Una perfecta narración de esa época, que nos ayuda a entenderla y desentrañar elementos que no se habían contado en otras películas.

Obra maestra para reivindicar, ver, comprender y disfrutar, Digna del mejor Visconti.
Filmutopía