España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Thriller Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2016
La premisa de "Una decisión peligrosa" no es nueva, es mas, diría que es torpemente tópica (los buenos encuentran el dinero de los malos y se lo quedan). Lo que viene a continuación tampoco es especialmente destacable a pesar de esos cuatro excelentes actores que son James Franco, Kate Hudson, Omar Sy y Tom Wilkinson. La película es tonta, no tiene interés a pesar de algún giro interesante y carece de toda emoción. El hecho de casi obligar a los protagonistas a tomar una decisión equivocada es otorgarles una excusa moral que no merecen y además están muy torpemente dibujados, no tienen entidad de personaje mas allá de cuatro tonterías sueltas que sabemos de ellos, es decir: a un personaje mal construido le hacen tomar una decisión absurda sobre la que bascula toda la película. A partir de ahí el resto es tontería pura, bien rodada y flojamente interpretada. Personalmente solo me ha gustado ese final de todos contra todos en la vieja, está bien resuelto pero cuando llega es demasiado tarde porque nos hemos tenido que tragar una hora de tópicos uno tras otro descritos sin garra ni ritmo. De acuerdo, es una película de evasión sin mas, pero cuando uno ve esos actores espera algo mas intenso, de mayor calidad, mejor escrito... pero no. Es un thriller realmente flojo que despierta la misma emoción en el espectador que un gato atropellado en una noche de lluvia.

Como dijo mi amigo Joan que la vio antes que yo: "si pero no". Mejor no se puede definir.
El Criticón

Últimas películas visitadas
Guilty Bunch of Flowers (C)
2019
Wayne Kelly