Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
18 de febrero de 2014
Película que se centra en un hombre (Robert Redford) que se encuentra realizando un viaje en su velero a través del Océano índico, dicha travesía comienza a sufrir complicaciones hasta que en una noche de tormenta todo se va al traste y tiene que refugiarse en un bote salvavidas, de esta forma intentará sobrevivir a pesar de estar totalmente perdido, con la reservas de alimentos y agua escaseando, en medio del mar sus esperanzas irán cesando.

J. C. Chandor arriesga con esta propuesta carente de diálogos, en un mismo escenario, con un solo actor interpretado magistralmente por Redford, con una historia hasta cierto punto minimalista entorno a la supervivencia, donde tiene que sacarle el máximo provecho a sus capacidades como realizador, arriesga y gana.

All Is Lost sin duda alguna está muy bien hecha, la música por parte de Alex Ebert aunque escasa, aporta una dosis de sentimentalismo en escenas en específico lo que hace que funcione muy bien, la cinematografía a cargo del dúo Frank DeMarco y Peter Zuccarini es correcta sin sobresalir, la ambientación en general es precisa.

En términos generales pienso que Chandor hizo la mejor película que podía hacer de acuerdo a la forma en como deseaba hacerla, como ya dije le salió bien, sin embargo, hasta cierto punto queda esa sensación de que faltó algo más, puede que la propuesta sea un poco pesada para el espectador, aun así sin duda estamos ante un buen film.
10P24H