Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2013
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película obligada de ver antes de ver este film, bueno es obvio: Psycho (1960)

Películas con ciertas referencias en el film: Vertigo (1958), Touch of Evil (1958) de Orson Welles, North by Northwest (1959), The Birds (1963).

El film muestra como el maestro del suspense tuvo que batallar en contra de distintas corrientes para llevar a cabo Psycho, primero la novela en que estaba basada resultaba ser un fracaso, segundo los típicos problemas con la censura, tercero sus fantasmas personales y cuarto, la relación algo deteriorada con su esposa Alma (Helen Mirren).

Hitchcock se sustenta con actuaciones realmente perfectas, Anthony Hopkins logra transformarse en el personaje, en lo físico, sus gestos, lenguaje corporal y su forma de hablar, al igual que el enorme trabajo de Helen Mirren. Mencionar también el impresionante parecido entre el actor James D'Arcy y el personaje que interpreta, Anthony Perkins.

La película se sostiene bien pero finalmente no es muy profunda en lo que muestra o intenta mostrar, no hay una exhaustiva muestra del “detrás de cámaras” de Psycho, ni del problema del matrimonio que tiene una resolución muy rápida, ni de las recurrente afición -casi- fetiche del director por sus actrices.

Con todo y eso es un film bastante agradable, bien realizado, pero que evidentemente no llega a saciar las expectativas más altas que sobre ella se ceñían. Sin duda alguna es una película que lleva consigo mucho interés al igual que la película para T.V que también se estrenó en 2012, The Girl. Por último decir que el final se me hace demasiado genial.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow