Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
30 de diciembre de 2016
Nick Yarris fue encarcelado en 1982 y sentenciado a la silla eléctrica por un homicidio, tras pasar más de 20 años en el pasillo de la muerte esperando su ejecución, decidió que se eliminarán las apelaciones que eran el último recurso que lo mantenían con vida. Harto de su situación y cansado de esperar. El documental recoge su testimonio, donde explica porque tomó dicha decisión.

Si no conocen su caso, no busquen más información, no lean nada, observen este espectacular trabajo documental. No relataré nada más sobre la historia de Yarris, porque deseo fervientemente que quien lea esto lo haga como lo hice yo, sin conocer absolutamente nada sobre este hombre.

El film inicia con un primerísimo primer plano del protagonista, quien ofrece una reflexión respecto al paso del tiempo, en menos de un minuto el primer golpe emocional, de muchos que se observarán durante su relato. The Fear of 13 presenta al convicto en un cuarto oscuro donde es entrevistado, paralelamente, Sington va ofreciendo una reconstrucción de los hechos que va relatando.

Los gestos, la mirada, y la voz de Nick transmiten sensaciones que simplemente son imposibles de actuar. Ofrece una narración espectacular, de eventos aún más increíbles, el bagaje adquirido con la lectura de libros en la cárcel sin duda le ayudaron, enérgico, melancólico, cuenta su verdad. Los créditos de la película no detallan guionista, pero sin duda este es un trabajo en conjunto entre él y Sington.

The Fear of 13 es un gran documental, presentado como una película de suspenso, angustiante, triste y esperanzadora, atención a la musicalización, muy importante en distintos tractos del metraje, un trabajo tremendo.
10P24H