Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Drama Hera Karlsdottir es una chica que sufre debido a su incapacidad para dirigir su vida. Encuentra consuelo en el heavy metal y sueña con convertirse en una estrella de la música. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Atención metaleros! La película inicia en el año 1983, en el fatídico día en el que el metalero Baldur de 16 años muere en un terrible accidente mientras laboraba en la granja de su padre. Su hermana Hera (Thora Bjorg Helga) una chica rosa de unos 12 años lo encuentra agonizando, evidentemente no logra sufrir. A modo de homenaje, respeto, admiración, o por el luto, ella decide optar por comenzar a escuchar Heavy Metal y ponerse la ropa de su hermano.

Años después, entrado los años 90, la protagonista ya es una metalera hecha y derecha, compone canciones para tocarlas frente a la tumba de su hermano, viste y tiene una actitud terrible. Sin embargo, su vida aún se encuentra tocada por tan terrible suceso, no lleva la mejor relación con sus padres ni con la sociedad, le cuesta engancharse trabajo y divaga con muchos problemas.

Málmhaus toca como tema primordial el luto de sus protagonistas, en primer plano el de Hera quien está al frente del film y que ya se mencionó en que le afecta, un plano más atrás está el luto que manejan sus padres, quienes tampoco logran superar este acontecimiento. La comunión de ambas perspectivas del duelo son las que llevan a sus personajes a hundirse aún más impidiendo la superación.

El personaje que llega como un giro en estos individuos es el de Karl (Ingvar Eggert Sigurðsson), el nuevo pastor de la comunidad quien intenta conocerlos y ayudarlos en lo que respecta a dicho tema. Estas son las ideas que la película maneja en 97 minutos de metraje, el problema es que Bragason quien es también guionista no logra compenetrarlas totalmente, o al menos hacerlas del todo funcional.

Hera va con su problemas, de sociabilidad, familiares, de trabajo, musicales, amorosos, etc., mucho que contar para tan poco tiempo, se enfoca en una cosa para luego ponerla en pausa y seguir con otra, perdiendo la anterior, no hay una continuidad argumental bien trabajada, se mantiene el interés pero una mejor integración de elementos se hubiera agradecido.

Más allá de esto, Málmhaus tiene momentos buenos, el atronador inicio con ese espeluznante accidente, la relación de la protagonista con su amigo de la “friendzone”, la llegada de Karl y su interacción con Hera, algunos momentos jocosos, el concierto final y como no, para los amantes del Heavy Metal la música es una excusa perfecta para verla, aunque me hubiera gustado que fuera más utilizada. Una agradable propuesta.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow