Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Bélico. Aventuras. Acción En plena Segunda Guera Mundial (1939-1945), John Smith (Richard Burton) es el jefe de un grupo de élite cuya misión es infiltrarse en las líneas enemigas alemanas para rescatar a un general americano, prisionero de los nazis, antes de que lo obliguen a hablar del plan de invasión de Normandía. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
II Guerra Mundial. Un grupo de soldados británicos encabezados por el comandante Smith (Richard Burton), acompañados por el teniente estadounidense Schaffer (Clint Eastwood) son asignados a una compleja misión en territorio alemán, rescatar al general Carnaby (Robert Beatty), quien fue capturado y se corre el riesgo de que en un interrogatorio de información relevante para la contraofensiva de los aliados.

La tarea es sumamente complicada, se trata de un paraje nevado, montañoso, para acceder a un castillo que es utilizado como fuerte por los alemanes, con varias decenas de soldados, las condiciones climáticas y geográficas ponen en vilo la misión. Sin embargo, la situación se va volviendo más compleja debido a la aparición de agentes secretos que podrían entorpecer la misión.

La película tiene como fuente la novela homónima (1967) del escritor Alistair MacLean, aunque ciertamente escribió el libro y el guion al mismo tiempo, una obra de aventuras épica de dos horas y media de duración, donde la mayor parte de este se enfoca en un espionaje bien manejado e incluso intriga, esto es lo más valioso de la propuesta, gracias a los pequeños detalles que se van soltando y que llegan incluso hasta la última escena del filme.

Pequeñas dosis de acción a lo largo del filme que se rematan en unos excesivos 40 o 50 minutos de acción trepidante sobre el final, si bien era difícil ingresar a este lugar, atropelladamente lo lograron hacer de la forma más sigilosa posible, pero la huida debía ser legendaria y no había espacio para la discreción, aunque es claro que se vuelve muy reiterativa y larga en esa parte.

Brian G. Hutton dirige con gran pulso, hay que destacar que Where Eagles Dare es una producción enorme, con grandes escenarios y extras, una ambientación formidable en el vestuario, una lástima que hay varias cosas realmente inverosímiles que dejan mucho que desear, aunque se pueden obviar y disfrutar del filme como el espectáculo que ofrece.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow