Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama El mexicano Carlos Galindo es un jardinero inmigrante ilegal que reside en el este de Los Ángeles con Luis, su hijo adolescente. Es un hombre honrado y decente que aspira a ofrecerle un futuro mejor a su hijo. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2012
Cruento drama humano que cuenta la historia no de miles, sino de millones de inmigrantes alrededor del planeta, en esta ocasión enfocándose en una región con la que se mantiene una relación grande en el tema de las migraciones.

El sueño americano no es algo fácil, llegar a los Estados Unidos es solo un pequeño paso de la inmensidad de cuestiones relativas que se deben hacer para conseguir estar acomodado económica, social e incluso hasta legalmente.

Carlos lo que busca es un mejor futuro para su hijo, el cual vive en una zona de alto riesgo debido a las pandillas (maras) y demás conflictos sociales que estas traen consigo. En plena adolescencia y bajo esas condiciones no es fácil subsistir.

El manejo del drama me parece muy bien llevado, hay momentos donde las emociones afloran bastante, lo cual es bueno. Lo más flojo, que la película resulta ser algo inocente, tanto en las acciones de algún personaje como en algunas situaciones que se presentan.

En fin que la película se deja ver, Bichir tiene bien ganada su nominación al Oscar, aunque de seguro no va a ganar el premio. Una película sencilla, con algo de crítica al sistema que no sienta mal casi en ningún momento.
10P24H