Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Drama. Romance Harry Lund, de 19 años, trabaja en un almacén de vidrio y porcelana. Cerca de ahí trabaja Mónica en un almacén de vegetales. Mónica es una chica de 17 años alegre y feliz. Ella empieza una conversación con él al verlo en un café. Después de un tiempo se enamoran. Los dos son hostigados en su empleo por su edad. Mónica abandona su casa después de una discusión con su padre y Harry deja su trabajo después de una discusión con su jefe. Sin ... [+]
14 de julio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Monika (Harriet Andersson) y Harry (Lars Ekborg) son dos jóvenes alrededor de los 18 años que inician un idílico noviazgo, impulsado por la chica y sus supuestos problemas en su hogar, ambos abandonan su trabajo para escapar en el bote del padre de Harry, se retiran en verano a un paradisiaco lugar donde cumplirán su sueño de estar juntos.

Sin embargo, pronto la irrealidad de lo que estaban haciendo les golpeará a la cara, la falta de dinero y escaseando las pocas cosas que tenían, sin un trabajo y sin estudios, todo los irá despertando de ese ensueño vacacional en el que estaban, situación que se acompleja aún más con el embarazo de Monika.

El largometraje está basado en la novela homónima (1951) del escritor Per Anders Fogelström, antes incluso de su publicación y habiéndole comentado el argumento a Ingmar Bergman, este se sintió atraído por la idea de filmarla, de ahí que con el avance de la escritura de la novela se comenzó a escribir el guion en conjunto.

El filme fue uno de los más apreciados por el maestro sueco, con una historia de un primer amor que constituye en una frágil burbuja creada por la pareja que va a llegar a resquebrajarse y golpear al protagonista masculino, ante su contraparte que, intencional o no, mueve a Harry a su antojo.

La película tiene tres parte claramente diferenciadas, la primera que sirve para contextualizar a los protagonistas y para enamorarlos, la segunda el idilio de verano y los primeros conflictos, más una tercera donde retornan a la realidad, volviendo a la ciudad, donde los problemas serán aún mayores.

Se trata de una obra correcta y sencilla, donde Bergman una vez más juega con la juventud e inocencia de sus personajes para mancillar su romance, probablemente de sus trabajos más accesibles para el público, con una que otra facilidad, por ejemplo como se conoce la pareja.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow