Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2012
Interesante propuesta donde a lo largo del metraje se manejan las perspectivas de los sueños (mejor dicho pesadillas) del personaje principal y la interacción que, gracias a él llegan a tener con la realidad.

Estas supuestas premoniciones van afectando su vida debido al conflicto que trae consigo sus distintas acciones respecto a lo que ha soñado. Transfigura su vida debido a este problema, arriesgando incluso su matrimonio.

A su vez, se ve la búsqueda de encontrar los medios para realizarle una operación a su hija para que pueda escuchar, por lo que viven en una condición económica bastante tallada donde no pueden darse muchos lujos.

Vale decir que el filme crea una atmósfera bastante inquietante, llevándonos siempre a una sensación de esperar por ver la resolución de la trama, en este ambiente que sobre los últimos minutos se torna trastornado e inquietante.

El clímax es genial, el último sueño y el paso a la realidad se me hace maravilloso. De las actuaciones decir que el dúo principal se encuentra formidable. Eso sí, el final me ha dejado con cierto sinsabor, una parte me dice que está bien, otra que le faltó algo más.
10P24H