Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
7
Thriller Wilson, un duro ex-presidiario inglés, viaja a Los Ángeles para vengar la muerte de su hija. En cuanto llega, se enfrenta a Valentine y a un ejército integrado por los más duros criminales de Los Ángeles, con la esperanza de hallar pistas y armar el rompecabezas. Tras sobrevivir a una brutal paliza, después de ser lanzado desde lo alto de un edificio y perseguido en el descenso de una peligrosa carretera de montaña, Wilson decide ... [+]
13 de octubre de 2019
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La dualidad para Soderbergh en sus dos últimos largometrajes noventeros se manifiesta tras el éxito en taquilla de Out of Sight, y el fracaso de The Limey, obra producida por Artisan Entertainment, una de esas compañías de mediano tamaño que luchaban por la taquilla contra las grandes producciones de los estudios más reconocidos y poderosos, quizá de ahí el estreno limitado que tuvo esta película.

En The Limey se sigue a Wilson (Terence Stamp), un hombre que llega a Los Ángeles luego de cumplir condena en Inglaterra, su país natal, para investigar la sospechosa muerte de su hija, pronto sus indagaciones lo llevarán a un hombre: Terry Valentine (Peter Fonda), este junto con un grupo de criminales harán frente al duro protagonista.

El guion fue escrito por Lem Dobbs, con quién Soderbergh vuelve a colaborar tras Kafka (1991), una típica historia de venganza que cuenta con un particular trabajo de montaje, donde hay cortes rápidos de forma adrede donde juega con los tipos de planos, así como con los diálogos y la utilización de brincos temporales.

Este apartado estuvo a cargo de Sarah Flack, que fue la editora de Schizopolis (1996), hay también un uso constante del flashback, que dentro del argumento de Dobbs funciona a la perfección para entender la relación de Wilson con su hija cuando era una niña, o mejor dicho, de ella con su papá criminal.

Lo mejor de todo es que, debido a la forma que se presenta y lo movida que es narrativamente hablando, no se pierde mucho tiempo en esto, es muy puntual y es de agradecer, especialmente hablando de un trabajo que apenas dura noventa minutos de metraje, muy bien aprovechados, intensos y sugerentes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow