Voto de TANOMUERTO:
Drama Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión. En medio de un ambiente de terrible miseria, gentes desesperadas, de toda edad y condición, se apuntan a una maratón de baile con la esperanza de ganar el premio final de 1500 dólares de plata y encontrar, al menos, un sitio donde dormir y comer. Mientras los concursantes fuerzan los límites de su resistencia física y psíquica, una multitud morbosa se divierte contemplando su ... [+]
20 de enero de 2021
Una película realmente original, en la que, con el trasfondo de un concurso de baile, en plena época de la gran depresión americana, en donde la gente hacía cualquier cosa por un poco de dinero, un montón de parejas intentan darlo todo por conseguir el premio.

Con esta idea en la cabeza, uno parece que se va a encontrar con una película divertida, pero resulta ser todo lo contrario. Es una historia dura, donde la fuerza y la resistencia de los personajes, tanto física como psicológicamente, se lleva hasta límites insospechados. Conforme avanzan los días de baile, uno va pasándolo realmente mal viendo la dura prueba que tiene que aguantar los personajes.

Surgen rencillas, roces, momentos realmente tensos, aunque también amistad y momentos de superación. Vemos a los ricos disfrutando de las miserias de los pobres, y a estos luchando por un premio, para mi gusto, irrisorio para tal tortura que tienen que pasar.

La parte final de la película te deja bastante frío, por lo inesperadamente chocante que es.
TANOMUERTO