Voto de TANOMUERTO:
Ciencia ficción. Thriller Adaptación de High Rise, novela publicada por J.G. Ballard a mediados de los años ‘70. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas ... [+]
24 de enero de 2021
Una crítica tremenda a la decadencia de la sociedad occidental y a la lucha de clases, todo dentro de un solo edificio.

La película empieza tranquilita, avanza y no sabes hacia donde, hasta tal punto que llega un momento en que llevas una media hora y no sabes de qué va esto. Y entonces empieza la locura. Y va a más, y a más, y cada vez más y más. Puro caos y descontrol, sin explicación, sin mucha lógica, de una forma magnífica y muy rayante.

El problema que he tenido con esta película es que no se si me ha encantado o me ha parecido una mierda, así de claro. Esta currada, realmente currada, pero es, como he leído por ahí, muy difícil de digerir. Y tanto.
Solo se la recomiendo a quien busque algo ¨distinto¨, y lo más probable es que no le guste. O sí. O ni lo sabrá como me ha pasado a mí.
TANOMUERTO