España España · La Orotava
Voto de EricB:
30 de abril de 2018
Entre Marvel, DC y demás han conseguido poco a poco algo que no creía posible, que en cierta manera pierda el interés en el cine de super héroes. Me gusta el cine palomitero, seguiré viendo las peliculas que saquen en el cine diga lo que diga la crítica y seguro que en su mayoría las disfrutaré en mayor o menor medida, pero lo que es el “hype” lo he perdido completamente. Antes disfrutaba como un crío con cualquier trailer, contaba los días para los estrenos y me hacía líos mentales con los universos montados comiéndome la cabeza por averiguar por donde podían ir los tiros al final de cada peli. Infinity War la he visto con 0 hype, y no se si ha sido el motivo pero la he disfrutado muchísimo.

Tiene sus cosas, sigue sin ser una película perfecta pero desde luego han estado a la altura de lo que debían estar tras estos 10 años. Nada de tonterías, nada de diálogos que no vienen a cuento (bueno de esto un poco si), nos han preparado el escenario y aquí solo vamos a ver acción, acción y acción, a un nivel que Marvel nunca había mostrado. Es la primera vez que veo en el cine a Los Vengadores en acción tal y como me lo imaginaba al leer un comic, tiene varias escenas de acción jodidamente espectaculares.

Para empezar, Thanos es el villano. En 10 años solo Loki me ha parecido un “villano” decente (y algún otro en menor medida), es una de mis principales quejas en el UCM y algo que no pensaba que fueran a hacer tan bien en este caso. Thanos se come la película, es el eje central y no te cansas de verlo en pantalla, consigue que empatices con el incluso pese a la que está liando. En la escena post-créditos de la primera película de Los Vengadores tenía una cara de cabrón con ganas de liarla que no podía con ella, pero aquí casi parece otro personaje, no voy a decir mucho más de él porque para mi sorpresa ha sido lo mejor de la película, no me lo esperaba para nada.

Por otra parte, de quien esperaba algo más era de La Orden Negra, esperaba un mínimo de trasfondo sobre ellos, que resultaran una gran amenaza cada uno de ellos al enfrentarse a Los Vengadores. Al principio pues si, imponían, pero pese a ser mas duros que los típicos minions enemigos de Los Vengadores me han resultado decepcionantes. En concreto la pelea de uno de ellos no ha estado mal, pero de resto… pues bueno, dieron sus escenas de acción algo meh y poco más.

Me dio la sensación de que la película daba unos cambios de ritmo algo radicales a menudo, en un momento estas ahí arriba con la acción a tope frenético y de repente saltas a otra escena con otros personajes y están de cachondeo. Esto es comprensible, en la historia se dan 3 arcos argumentales y es inevitable que al pasar de un arco a otro la cosa afloje. Aún así el 80% del metraje es acción, que podría llegar a cansar a alguien porque de verdad, hay muchísima acción en la que apenas hay descanso y explicaciones, pero bueno los espectadores han tenido 10 años para ponerse al día en todo lo que es la historia del UCM ¿No?

Es curioso que cuando vi el trailer pensé que la escena que mas me iba a impresionar iba a ser la guerra de Wakanda, y que la que se ve en el arco de Ironman iba a ser mas limitada. Todo lo contrario, la escena del arco de Ironman ha sido COJONUDA en mayúsculas, flipé como nunca en el cine, estaba viendo a Los Vengadores en acción de verdad por fin. La batalla de Wakanda sin más, está bien y tiene sus momentos (de hecho tiene un momentazo, quien la haya visto sabrá cual es) pero sin ninguna duda es la que mas floja me ha parecido de todas con diferencia pese a todos los personajes que la protagonizan.

Otro “fallo” difícilmente superable es que muchos personajes apenas tienen protagonismo en la película. Era algo de esperar, son muchísimos personajes en acción y no hay tiempo para lucir a todos, aunque si que tenga cada uno su momento de gloria en pantalla. El tema es que hay varios personajes en concreto de los que se podía haber esperado bastante más, pero bueno se podría decir que aún estamos en la primera parte de las Guerras del Infinito, el año que viene cuando veamos como termina esto seguro que no tienen este problema, ¿Verdad? (guiño guiño).

La película está llena de sorpresas, guiños, héroes en acción como nunca antes se había visto. Vamos, a quien le gusten los super héroes no debe perderse la película porque pese a los “errores” que le saco realmente son tonterías que bueno… algunas cosas pudieron estar mejor si, pero hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto una película a este nivel.

Infinity War no es una obra maestra, quizás no sea ni siquiera la mejor de Marvel cinematográficamente hablando, pero es una película única. Personalmente he disfrutado las películas del UCM, algunas mucho… otras bastante menos, pero por encima de todo debo alabar este universo que han creado con tanto mimo y cuidado, porque como ya he dicho han dado lugar a algo único en la historia del cine y creo que no volveremos a ver nada igual en un futuro cercano

Lo que me ha gustado:

-El arco de Stark
-Thor
-La primera gran batalla también estuvo genial
-La nueva armadura de Ironman en movimiento es espectacular
-Thanos
-La sorpresita inesperada

Lo que no me ha gustado:

-Ese final que pierde toda la fuerza por razones obvias
-Hulk
-La Orden Negra
-La batalla de Wakanda muy entre comillas, está bien… pero creo que no al nivel del resto de la película
-La obvia escena post-créditos, creo que todo el mundo en la sala se lo esperaba
-La forzadísima escena de StarLord, no me termino de creer su reacción
EricB