España España · madrid
Voto de Georyn:
5 de noviembre de 2011
No voy a hacer una critica, sobre sus cualidades cinematográficas, básicamente por que mis conocimiento es limitado y seria una ridiculez pretender que se lo suficiente de cine para hablar de innovaciones, fotagrafía o montaje. Ademas de que siempre he pensado que desgranar tanto una película puede destruirla, y como bien dijo antipseudo, el cine es un entretenimiento, y la mayoría de aquellos que se llenan la boca con cualidades técnicas, o revoluciones dentro del cine, parecen olvidar lo genial y entretenido que es ver una película como esta.

Solo diré que el guión es efectivo, atrapando a cualquier persona con el suficiente interés para prestar atención. Y bastante simple de entender si no te duermes a mitad de película, aunque es verdad que perder una escena puede hacer que las piezas sean difíciles de conectar en la cabeza. Ademas el actor principal (Guy Pearce creo, aunque no lo se muy bien) me convenció de que verdad no sabia quien era, de que de verdad creía una historia sin ninguna base real, que estaba perdido y desorientado cada vez que olvidaba porque hacia lo que hacia, y sobre todo que necesitaba desesperadamente algo a lo que aferrarse para seguir viviendo.

Seguro que el guionista y el director no pertendían que se pudieran sacar todas las interpretaciones que a esta película se le pueden sacar, pero eso no hace a la película menos buena. Para mi una autentica obra maestra, que todo el mundo debería ver, porque además de su profundidad puede ser observada como una manera de pasar el tiempo sin mas, cumple su función perfectamente. No la otorgo un 10 por una simple razón, una película no puede quedar tan lejos de la compresión de todo el mundo, y menos una que tiene esta calidad, es evidente que algo hicieron mal guionistas y director.
Georyn