Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Enrique:
9
Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película sumamente importante en la historia del cine, sobre todo por su guión y sus maravillosas actuaciones destacando la de Al Pacino (el dice que es el personaje al cual le ha gustado más interpretar). También por mi parte hay que destacar sus magnificas canciones dirigidas por Giorgio Moroder.

Brian De Palma había demostrado ya en películas anteriores que sabía y tenia talento para dirigir una película, pero no fue hasta Scarface "El precio del poder" cuando se ganó un escalón en la tribuna de los más grandes directores. Más tarde volvería a apostar con el género de gánsters con: Los intocables y Atrapado por su pasado esta última con Al Pacino.

En la historia del cine han habido películas a las que han mutilado, esta por suerte no. De Palma cuando finalizó el rodaje, como todos los directores tienen que entregar sus filmes a la MPAA que es lo mismo decir "Asociación Cinematográfica de Estados Unidos", es donde se le dan la calificación. De Palma tuvo muchos problemas con esta asociación porque ellos no le dejaban que tuviera la calificación R (+18) sino que le querían poner la X. Al final De Palma la presento a los cines como R pero no fue hasta meses mas tarde de su estreno que no se supo que De Palma la había estrenado entera.

Si miramos la filmo grafía de Al Pacino veremos que muchas veces ha hecho de mafioso. Tanto como su estética como su interpretación encajan para interpretar a mafiosos fríos y sangrientos (Scarface) o simplemente mafiosos (las demás películas en que interpreta a un mafioso). AL Pacino ya desde muy joven tuvo su gran oportunidad de asombrar a Hollywood con El Padrino y fue ascendiendo rapidamente hacia la cumbre colocandose en uno de los escalones más altos del cine.

Normalmente los remake no suelen ser tan buenos como la original, pues en mí opinión en esta película se cumple la excepción y si no le he puesto un 10* ha sido porque ni nadie ni nada es perfecto.
Enrique
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow