Belize Belize · Te mando a
Voto de DanaX:
Aventuras. Romance. Drama América colonial, principios de siglo XVII. Aventura épica sobre el enfrentamiento de dos culturas durante la fundación de la colonia de Jamestown (Virginia) en 1607. Inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, un ambicioso colonizador y una apasionada nativa de alto linaje que se encuentran divididos entre sus deberes y sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2006
Una fantástica fotografía y un envoltorio preciosista no justifican la existencia de una película. "El Nuevo Mundo" es una película muy pesada, aburrida, sin ritmo, plana... Los diálogos son vacíos, en plan metafísico y filosófico cuando es absolutamente incoherente que salgan de la boca de unos personajes así. Las interpretaciones principales patéticas, la actriz que hace de Pocahontas es de lo peorcito que he visto últimamente y Collin Farrell (un actor con una presencia en pantalla envidiable y al que siempre he defendido) encarna a un John Smith sosaina con la misma cara (será un homenaje a Steven Seagal quizás) durante las más de dos interminables horas que dura la película, quizás solo salvaría a Christian Bale, aunque tampoco salva la historia.

¡Ah se me olvidaba! La bandasonora es más simple que el mecanismo de un botijo, la típica de James Horner pero sin ninguna originalidad y repitiéndose.

En fin, una obra que se nota muy estudiada técnicamente pero que carece de ritmo, no tiene gancho, ni diálogos atractivos ni nada que atraiga al espectador.
DanaX