Voto de LORD WYMAN:
26 de octubre de 2014
¿Cuál es ese punto diferencial que puede negar a una película como Vértigo el reconocimiento como obra maestra?

Es una película que nos presenta un argumento atractivo, cambios, sorpresas continuas de guión y un final sorprendente típico del cine de Hitchcock.

Trata alguna de las grandes obsesiones de Alfred: temas como la necrofilia, la mujer rubia como fuente de erotismo, el adulterio, el engaño o el miedo a lo desconocido y la catarsis final.

Jimmy Stewart, actor fetiche del director inglés, realiza una interpretación sensacional.

Kim Novak: Que si, que sale muy guapa, pero para mi es ese factor diferencial que hace que Vértigo no pueda ser considerada una obra maestra, su interpretación es insulsa, por momentos da la sensación de que es un maniquí el que está actuando, gesticula más una piedra que esta mujer, nunca me ha parecido una buena actriz. Pienso que de las rubias de Alfred es con diferencia la peor.
LORD WYMAN